viernes, 13 de julio de 2012

EnCanto

Russian Red y el doble check.


Hoy, cómicamente, le intentaba explicar a mi hermana cual era el estilo de Lourdes Hernandez, artísticamente conocida como  Russian Red, una cantante y compositora española cuyas letras son exclusivamente en inglés y peculiarmente pronunciadas...




Russian Red y Brian Hunt en Circo Price el pasado 6 de julio.
Pues bien, ya que nunca ha sido una de mis mayores debilidades, le conté de manera simple que sus letras describen qué es la amargura del amor y lo duro que es vivir cuando se quiere a alguien, resumiendo, como incordia hablarle a alguien por el móvil y recibir el doble check... Una sensación depresiva total, o eso es lo que me inspira cuando escuchamos desde casa alguna de sus canciones. 








- "A Russian Red le hacen el doble check". Decía mi hermana cuando sonaba en casa.


Sin embargo, esta chica, tiene un directo impresionante que cala a cualquiera que odie la música lenta y suicida (como mi hermana) y aunque sus conciertos no son para dar saltos, nos gana con esa impresionante manera de tocar la guitarra; pero ya lo que es superior a mis fuerzas son sus juegos vocales. Las subidas y modulaciones que reitera tema tras tema demostrando que tiene un timbre magnífico. ¡La sonrisa desde luego te la saca!


- "Tiene un directazo, es una autentica 10". Mi hermana ya en pleno concierto.


Llama mucho la atención como se sigue sorprendiendo cuando el público se sabe la letra de sus canciones y lo vergonzosa que es en el escenario, ¡si venimos por ti!... - "Menudo encanto" suelta alguno de vez en cuando...


Merece la pena escucharla en directo, pero es aconsejable no ir si recientemente te ha dejado tu pareja...


Uno de los temas que recomiendo de Russian Red, sin duda, es The sun the trees, en la que como podemos suponer, esa mañana se levanto con un mensaje recibido en el Whatsapp...





Y recuerda, ¡la vida es un circo y bailar mal está de moda!

5 comentarios:

¡Muchas gracias!