sábado, 24 de noviembre de 2012

HATEM - HOLA A TODO EL MUNDO

Que son depikeroctonos!



Claro, como pardillos pensando, "que majos estos guiris que ponen al grupo su nombre en español"...
Que no que no, que somos unos incultos, ¡son españoles!.
Hatem, o mejor dicho HOLA A TODO EL MUNDO ha publicado su segundo album en octubre de 2012. Conoceréis sin duda algunos temas de su álbum anterior, puesto que este verano estaban en depikers playing. El caso es que estuvimos esta misma mañana en Los Conciertos de Radio 3 y nos quedamos sorprendidos.


Con un estilo chillwave y con pocas palabras, Hatem nos trae (a España ibamos a decir...) al mundo Ultraviolet Catastrophe un nuevo album que estaba ya disponible desde el 17 de septiembre y que contiene el más puro estilo folk pop alternativo, vamos, son lo más depikers que pueda haber, un claro ejemplo.

En realidad no nos gusta decir que es exactamente lo que os vais a encontrar, puesto que es una opinion más que nada personal, por eso mismo tenéis que poner vuestro gusto a prueba y juzgarlos vosotros mismos, ya que el principal objetivo de Hatem es descolocar a quienes les hayan querido colocar una etiqueta.




pues eso....HOLA A TODO EL MUNDO!

LA VIDA ES UN CIRCO Y BAILAR MAL ESTÁ DE MODA

12 comentarios:

  1. Bueno, ante todo ¡muchas gracias querido lector/oyente por plantearnos tus dudas!.

    Con Hatem nos hemos atrevido a decir que tienen un principio chillwave ya que es música creativa manoseada por loops y sampleos, mucho dinamismo a la hora de su creación.
    HOLA A TODO EL MUNDO evidentemente no es chillwave, ya que para empezar no queremos etiquetar, pero tienen cierto aire y pequeña influencia.

    En principio este lunes teníamos pensado hablar un poco de este movimiento, así que pasate de nuevo por aquí y te intentaremos mostrar lo que es verdaderamente chillwave, como Panda Bear, Ariel Pink, Neon Indian, Toro y Moi... Y muchos más que si que son puro estilo Chillwave aunque ¡para gustos los colores!

    Muchas gracias y un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Hatem ni tiene cierto aire chillwave ni mucho menos influencias.

    Por cierto, Ariel pink es inetiquetable. Decir que es chillwave es limitarle demasiado.

    Ánimo con el blog, es simpático, pero estaría guay ver como arriesgas con algo de música no tan facilona como lo que posteas siempre.

    ResponderEliminar
  3. LOS INDIES NO USAMOS LA WIKIPEDIA

    ResponderEliminar
  4. http://en.wikipedia.org/wiki/Chillwave

    Un buen articulo de wikipedia lo arregla todo no?

    Ni Panda Bear, ni Ariel Pink son puro estilo chillwave solo porque lo diga wikipedia. Otra cosa es que hayan podido ser precursores que es exactamente lo que pone, lo que no significa que se clasifiquen dentro del genero. Ariel Pink no tiene ni una pizca de chillwave, es un genero completamente a parte, teniendo en cuenta que hasta el 2010 no sacó un disco en condiciones y todo lo que hacia era mas bien de un estilo oustider music. Y Panda Bear...es fácil caer en la trampa y decir que es chillwave pero su música (en solitario y con Animal Collective) esta "mas elaborada" y se basa mas en la experimentación y lo que pueda surgir de ahí diría yo, aunque eso ya son opiniones mías. Conoce mejor sobre lo que vas a hablar antes de hablar sobre ello.

    Animo con el blog.

    ResponderEliminar
  5. Desde la Asociación de Víctimas del Chillwave exigimos que retires esa palabra del post y pidas perdón públicamente. Algunos aun seguimos llorando su pérdida y menciones como estas no hacen más que ahondar en la herida de una forma gratuita y moralmente reprobable.

    Aun así, esperamos ansiosos tu retrospectiva sobre el género que el todopoderoso Carles creó en su día.

    Un cordial saludo,
    Ernesto Manuel, tesorero de la AVC

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes,

    Soy Alistair McPhannon, de la Asociación de Británicos Residentes en España (ABRE) y no hemos podido evitar proferir un grito de alarma al leer la palabra 'güiri' en este post.

    Nos parece un calificativo deleznable para referirse a nuestra cultura y estaríamos muy agradecidos si pudieses retirarlo de tu artículo.

    Consideramos que la presencia de semejante insulto en un a publicación cultural y joven como esta, da una imagen retrógrada de los estudiantes españoles y creemos que eso no hace sino perjudicar las relaciones bilaterales entre nuestras naciones.

    A la espera de su contestación,
    Alistar McPhannon

    ResponderEliminar
  7. ante todo, siempre esta bien aprender de los demás, puesto que llevamos poco tiempo y es lo que hacemos principalmente. Claramente nos habeis hecho cambiar de opinion y es probable que tengais razon, asi que ante todo, disculpas y esperamos os guste la modificación del post. En cuanto a la wikipedia, ha sido totalmente coincidencia. No habria ningun reparo en reconocerlo. Y con que nuestra música es blanda, ¿qué nos proponéis? Nos encanta saber vuestra opinion y como ya hemos dicho apendrer de vosotros! muchas gracias a todos!

    ResponderEliminar
  8. PD. la palabra guiri no es despectiva, al menos no la consideramos. De hecho, ¡todo lo contrario! un guiri es ser la leche! es mucho mas internacional. Hemos dicho que no son guiris porque creiamos que al ser tan tan buenos debian ser conocidos internaciolmente por eso... bueno en fin... haya paz! Realmente muchas gracias por leernos y sobre todo comentarnos! un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi la verdad me encanta el blog. y como se van a arriesgar si a la minima palabra fuera de lugar van a quejarse susceptibles??

    ResponderEliminar
  10. Los de la Asociación de Víctimas del Chillwave son unos DISIDENTES!!!!! tu no les hagas ni caso, en el Frente Pro Chillwave somos muchos más liberales y para nada consideramos fuera de lugar tus opiniones. Ánimo con el blog y sigue defendiendo la causa, que es justa y respetables.

    ResponderEliminar
  11. Me flipa la musica aunq es cierto que es facilona... pero grupos que no conocia ahora son los que mas escucho. mola tb eso de colgar fotos cn los grupos demostrando q has estado presente en los conciertos. animo con el blog! el resto son tonterias. (la letra de los comentarios es un poco fea...)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias!